¡una organización que aprende!

imagen img_slider.png
La gestión de conocimiento en el MinTIC tiene como objetivo generar, transferir y preservar el conocimiento estratégico mediante la aplicación del doble ciclo de gestión de conocimiento y estrategias de aprendizaje organizacional.
imagen img_slider.jpg
¡MinTIC, una organización que aprende!

Sistema de Gestión del Conocimiento

Ciclos del Sistema de Gestión del Conocimiento

La Gestión del Conocimiento en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se encuentra alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en su sexta dimensión fortaleciendo de forma transversal las otras dimensiones (Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para el Resultado con Valores, Evaluación de resultados, Talento Humano, Control Interno e Información y Comunicación), en cuanto el conocimiento que se genera o produce que es clave para su aprendizaje y su evolución.

Conocer más

UNIVERSIDAD CORPORATIVA DE MINTIC

Es una Universidad itinerante, no es un espacio físico, es una estrategia para la gestión del conocimiento que promueve nuevos saberes en sintonía con la identidad corporativa y de su personal en la búsqueda constante de información de información para el aprendizaje organizacional, la mejora continua de los productos y servicios que desarrolla el ministerio en beneficio en nuestros grupos de interés.

Tutores del conocimiento

imagen foto_marquesina.jpg

Grupo de personas expertas en distintas temáticas que crean sinergias convirtiéndose en multiplicadores de los procesos de aprendizaje y que de manera voluntaria apoyan al desarrollo del Sistema de Gestión de Conocimiento, mediante la creación de contenidos o la transferencia de conocimiento.

Descargar presentación

COMUNIDADES DE PRÁCTICA Y LECCIONES APRENDIDAS

imagen foto_marquesina.png

¿Qué son las comunidades de práctica?

Son grupos de personas que se reúnen con el fin de compartir ideas, encontrar soluciones e innovar, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo continuo de un área de conocimiento especializado.
imagen foto_marquesina.png

Lecciones aprendidas

De acuerdo con el BID (1). Las lecciones aprendidas pueden definirse como el conocimiento adquirido sobre un proceso o sobre varias experiencias, a través de la reflexión y el análisis crítico sobre los factores que pueden haber afectado positiva o negativamente.

QUIÉNES SOMOS

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.
Lady Velásquez es Economista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes, y cursos de Gestión General de la Universidad de McGill.