¡una organización que aprende!

Seguridad Digital y Riesgos

Descripción del curso:

El Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones - MinTIC tiene como objetivo el aprovechamiento estratégico de las Tecnologías de la Información TIC para fortalecer la seguridad de la información en entidades y asegurar la protección de los datos de los ciudadanos y funcionarios de la entidad.

El modelo está constituido en un ciclo operativo de cinco (5) fases que permite a las entidades gestionar adecuadamente la seguridad y privacidad de sus activos de información. Cada una de estas fases contempla una serie de objetivos y resultados específicos. Estos últimos, sirven de insumo para el desarrollo de la siguiente fase del modelo.

¿Qué aprenderá con este curso?

El estudiante estará en capacidad de:

Identificar los aspectos esenciales del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información, así como el estado actual de la entidad frente con respecto a la implementación de sus requerimientos.

Plantear, liderar y desarrollar proyectos que tengan en cuenta los lineamientos y metodología del modelo al interior de la entidad.

Evaluar los resultados obtenidos y el impacto del proyecto al interior de las actividades del ministerio.

Datos de interés

<div><strong>Destinatarios:</strong> Todos los usuarios. <p style="text-align: center; "></p> </div> <div><strong>Modalidad:</strong> Aprendizaje autodirigido</div> <div><br /></div> <div><strong>Recursos de aprendizaje</strong>: Contenidos instruccionales en texto, acompañado de gráficos y videos + Herramienta de evaluación.<br /> <br /> <strong>Canal</strong>: Virtual <p style="text-align: center; "></p> <strong>Duración</strong>: 48 horas aprox.<br />