¡una organización que aprende!

¡MinTIC, una organización que aprende!

Gestión del Conocimiento en MinTIC

Ciclos del Sistema de Gestión del Conocimiento

La Gestión del Conocimiento en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se encuentra alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en su sexta dimensión fortaleciendo de forma transversal las otras dimensiones (Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para el Resultado con Valores, Evaluación de resultados, Talento Humano, Control Interno e Información y Comunicación), en cuanto el conocimiento que se genera o produce que es clave para su aprendizaje y su evolución.

Conocer más

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

La universidad corporativa, no es un espacio físico, es una herramienta tecnológica utilizada para la transferencia de conocimiento, la cual contribuye al fortalecimiento del aprendizaje organizacional, la mejora continua de los productos y servicios que desarrolla el ministerio en beneficio en nuestros grupos de interés.

Requerimientos para la realización de los cursos:

SOFTWARE

Navegadores Chrome, Safari o Mozilla. Respecto a Internet Explorer se requiere que la versión sea 10 o mayor.

Sistema operativo: Para usuarios de PC, Windows 7 o mayor. Para usuarios de Macintosh OSX 10 o mayor.

Tener correo electrónico.

Lector de PDF. Recomendamos el uso de Adobe Reader, el cuál es gratuito.

HARDWARE

El curso se puede realizar desde cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a internet.

Red de Gestores de Conocimiento


Grupo de colaboradores del Ministerio, expertos en distintas temáticas que crean sinergias convirtiéndose en multiplicadores de los procesos de aprendizaje y que de manera voluntaria apoyan al desarrollo de la creación de objetos virtuales de aprendizaje. Estos objetos virtuales de aprendizaje hacen parte de la oferta académica para la transferencia de conocimiento mediante las diferentes herramientas con las que cuenta la entidad.

COMUNIDADES DE PRÁCTICA Y LECCIONES APRENDIDAS

Lecciones aprendidas

De acuerdo con el BID (1). Las lecciones aprendidas pueden definirse como el conocimiento adquirido sobre un proceso o sobre varias experiencias, a través de la reflexión y el análisis crítico sobre los factores que pueden haber afectado positiva o negativamente.

¿Qué son las comunidades de práctica?

Son grupos de personas que se reúnen con el fin de compartir ideas, encontrar soluciones e innovar, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo continuo de un área de conocimiento especializado.

QUIÉNES SOMOS

Diego Luis Ojeda es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en participación política y magíster en Estudios Latinoamericanos de la misma institución académica.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.