Seguridad y Privacidad Digital de la Información

El curso de Seguridad y Privacidad de la Información forma parte de la estrategia del proyecto de Gobierno Digital con el objetivo de generar mejores prácticas en la gestión de sus activos de información. Para lograrlo, es importante que el servidor público se convierta en un líder capaz de manejar los conceptos básicos sobre seguridad y privacidad de la información. Del mismo modo, debe reconocer la estructura general que le permita evaluar el nivel de madurez de su entidad, promoviendo que se establezcan y cumplan las políticas de seguridad de la información como parte fundamental del componente del manejo de las TIC.

Por último, con este curso se pretende fortalecer las habilidades técnicas que le faciliten al servidor gestionar sus activos de información bajo lineamientos que le minimicen los riesgos de seguridad en su entidad para garantizar un tratamiento de la información de calidad.

Datos de interés

<div><strong>Destinatarios:</strong> Pendiente <p style="text-align: center; "></p> </div> <div><strong>Modalidad:</strong> Aprendizaje autodirigido</div> <div><br /></div> <div><strong>Recursos de aprendizaje</strong>: Contenidos instruccionales en texto, acompañado de gráficos y videos + Herramienta de evaluación.<br /> <br /> <strong>Canal</strong>: Virtual <p style="text-align: center; "></p> <strong>Duración</strong>: 7 horas aprox.<br /> <br /> <strong>Calendario de programación</strong>: Pendiente</div>