Ciudades inteligentes

Este curso brinda elementos que permiten comprender el concepto y algunas tecnologías asociadas a las ciudades y territorios inteligentes para impulsar el desarrollo de iniciativas en este tema. Para cumplir con este objetivo se analizará la definición del concepto de ciudad inteligente y el marco normativo que impulsa el desarrollo de iniciativas y proyectos en esta materia, lo cual permite la comprensión del Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes, como una herramienta de apoyo para trazar una ruta de acción escalable en el corto, mediano y largo plazo, en donde se abren espacios de trabajo conjunto con otros actores de la sociedad.

Así mismo, se explican algunas de las tecnologías más relevantes en el diseño de una ciudad o territorio inteligente como son el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial y la analítica y el Big Data. Finalmente, se compartirá un análisis de tres iniciativas de ciudades y territorios inteligentes que forman parte de la Alcaldía de Manizales, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Alcaldía de Palmira.

Datos de interés

<div><strong>Destinatarios:</strong> Pendiente <p style="text-align: center; "></p> </div> <div><strong>Modalidad:</strong> Aprendizaje autodirigido</div> <div><br /></div> <div><strong>Recursos de aprendizaje</strong>: Contenidos instruccionales en texto, acompañado de gráficos y videos + Herramienta de evaluación.<br /> <br /> <strong>Canal</strong>: Virtual <p style="text-align: center; "></p> <strong>Duración</strong>: 7 horas aprox.<br /> <br /> <strong>Calendario de programación</strong>: Pendiente</div>