MinTIC lanza micrositio para impulsar una cultura de cumplimiento en los prestadores de servicios de telecomunicaciones y operadores postales

19-nov-2021

El Grupo de Promoción y Prevención de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del Ministerio TIC lanzó un micrositio especial, para que los operadores de servicios postales y prestadores de servicios de telecomunicaciones puedan acceder a toda la información generada por la entidad en su camino de diseñar e implementar estrategias que contribuyan al cumplimiento de metas.

En la dirección electrónica https://bit.ly/3qTv8p8, los interesados podrán encontrar y descargar las matrices de obligaciones con todas las responsabilidades legales, reglamentarias y regulatorias que están a cargo de los prestadores de servicios de telecomunicaciones y servicios postales.

Asimismo, quienes deseen conocer las próximas fechas de cumplimiento de obligaciones, como los son reportes de información o pago de contraprestaciones, podrán ingresar al espacio de calendarios y visualizar todas estas fechas con su respectiva descripción y explicación.

Además, en el nuevo micrositio, las personas podrán consultar las 26 circulares que se han expedido durante el 2021 sobre los servicios de Televisión, Postal, Radiodifusión Sonora y Comunicaciones, en las cuales se recuerda a los vigilados el cumplimiento de próximas obligaciones a vencer.

Por último, en este sitio web, también se dispuso de un espacio en el que se puedan presentar las denuncias de aquellos operadores o prestadores que no cumplen con los requisitos mínimos de habilitación establecidos por MinTIC, con el fin de erradicar la ilegalidad en este tipo de prestación de servicios a los colombianos.

Con esto, MinTIC invita a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones y operadores postales del país a que hagan uso de esta herramienta y entre juntos se siga fortaleciendo el sector de Industria TIC.

MinTIC, cultura de cumplimiento, servicios de telecomunicaciones, operadores postales