¡una organización que aprende!

imagen foto_marquesina.png

MinTIC

03-may-2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.

Misión
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones promueve el acceso, uso efectivo y apropiación masivos de las TIC, a través de políticas y programas, para mejorar la calidad de vida de cada colombiano y el incremento sostenible del desarrollo del país.

Visión
En el 2018, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará preparado para enfrentar los retos de la economía digital y habrá logrado posicionar al país como referente en el desarrollo de aplicaciones sociales y contenidos digitales. Contribuirá al desarrollo social y económico del país, al desarrollo integral de los ciudadanos y la mejora en su calidad de vida, mediante la investigación, promoción y apropiación del uso de nuevas tecnologías y la implementación de un modelo organizacional efectivo.

Misión, Ministerio TIC, Contenidos digitales, apropiación de TI, nuevas tecnologías,
imagen foto_marquesina.png

Jefe Asesora de Planeación y Estudios sectoriales

02-may-2019

Lady Velásquez es Economista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes, y cursos de Gestión General de la Universidad de McGill.

Lady Velásquez es Economista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes, y cursos de Gestión General de la Universidad de McGill.
 
Cuenta con más de siete años de experiencia profesional al servicio del sector público, como asesora en formulación y estructuración de proyectos en el ciclo de la inversión. En este sentido estuvo vinculada como asesora de la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en donde participó en la implementación de estrategias que permiten mejorar la calidad de la inversión pública y orientar el presupuesto a desempeño y resultados, entre otras.
 
Con trayectoria en temas de planeación estratégica, gerencia de proyectos, definición y seguimiento de indicadores, también ha sido consultora de empresas como la Corporación Colombia Digital y ha participado en proyectos del Distrito.

Misión, Ministerio TIC,