Estrategia GESCO

ESTRATEGIAS GESCO

La Gestión del Conocimiento en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se encuentra alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en su sexta dimensión, fortaleciendo y apoyando de forma transversal a las demás dimensiones (Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para el Resultado con Valores, Evaluación de resultados, Talento Humano, Control Interno e Información y Comunicación) y a los distintos procesos de la entidad, en cuanto a la identificación, generación, retención y transferencia del conocimiento estratégico.

Entendemos por Gestión del Conocimiento, el conjunto de actividades orientadas hacia la creación, la puesta en común, el intercambio y la aplicación de aquel conocimiento fundamental para la mejora de los resultados Institucionales.

El conocimiento existente, es desarrollado por los servidores públicos para el cumplimiento de su misionalidad; no siempre se hace explícito y en este caso se denomina "conocimiento tácito", que es fruto de la capacidad creativa e imaginativa de los funcionarios. El conocimiento requerido, corresponde a necesidades relacionadas con las tareas propias de los diferentes procesos que se llevan a cabo en la entidad, y resulta útil para una buena ejecución de la mismas.

Procesos Apoyo